Bienvenido a mi paranoica mente friki

Consejos

Para ver las imágenes de la mejor forma recomiendo usar Cooliris, una aplicación de Mozilla Firefox.

Además, para los principiantes en los blogs de blogger, si vais a hacer algun comentario, recordad NO darle a la tecla enter sino clickear en el botón publicar (o aceptar), ya que si le dais a enter borrareis el comentario.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Buscando al anticristo

Me encontraba yo las navidades pasadas en la Feria del Libro con mi madre, buscando un li­bro de Nietzsche: El Anticristo. Después de preguntar en muchos puestos, sin éxito alguno, lle­gamos a un puesto llamado El desván. Cuando mi madre preguntó por el libro, el dependiente pe­gó un salto, nos miró como si estuviéramos poseídas por el diablo y dijo poniéndose rápidamente a la defensiva: “No, señora, aquí somos todos muy cristianos”. Mi madre, sorprendida, intentó zanjar el asunto: “Sí, sí; si yo también soy cristiana” a lo que el vendedor del puesto, este defensor de la cultura y tesorero del conocimiento humano replicó: “Muy bien, como hay que ser”.

Es cierto que Nietzsche no deja muy bien parados a los cristianos en su obra, pero era evidente que este librero, ni conocía a Nietzsche, ni sabía de qué va El Anticristo. Hay muchos libros que tienen títulos extraños o que no concuerdan realmente con su contenido y éste por el que yo preguntaba bien podía ser un libro infantil. Es por ello que la actitud del hombre al oír la palabra «Anticristo» como título me desagrada tanto. Además, está lo último que dijo; como dando a entender que ser cristianos es una ineludible obligación y el hecho de buscar este libro, una grave herejía.

Creo que este hombre no es precisamente un ejemplo de tolerancia, y me parece lamentable esta postura que, por desgracia, muestra con demasiada frecuencia la sociedad cristiana al creerse en posesión de la verdad y mantenerse encerrada en sus creencias e ideas.

Yo buscaba El Anticristo y me encontré al “antihombre”.

0 comentarios: